¿En qué casos puedes pedir el psicólogo en casa?

Algunas personas me piden que vaya a visitarlas como psicólogo en casa. Normalmente es porque quien necesita un psicólogo tiene la movilidad reducida, o bien porque está cuidando de otra persona a la que no puede dejar sola.

Pero también puedo desplazarme al domicilio si te es más cómodo por tus horarios, o prefieres tener este plus de privacidad. En la zona de Manresa, aparte de la misma ciudad, me desplazo a Sant Joan de Vilatorrada y a Sant Vicenç de Castellet.

La única situación en la que NO se puede hacer psicología a domicilio es cuando el problema que ha originado la consulta corre el riesgo de cronificarse o de agravarse por el hecho de hacer la visita en casa. Por exemple, en casos de agorafobia o de fobia social.

Cómo es una visita del psicólogo en casa

Psicólogo en casa en Manresa Sant Joan de Vilatorrada Sant Vicenç de Castellet

Las visitas a domicilio son muy parecidas a las que se hacen en la consulta. Aproximadamente duran una hora y sirven para evaluar con detalle los problemas y dar orientaciones sobre cómo resolverlos. El precio por visita es de 70 euros (con el desplazamiento ya incluído).

No tendrás que hacer ninguna preparación especial del sitio, y ya yo llevaré todo lo que necesite. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, mientras dure la sesión, es importante que no estés haciendo nada más (por ejemplo, ni comer ni ver la televisión) y que la estancia donde hablemos sea tranquila.

Habitualmente las sesiones sólo son con la persona que tiene el problema. Así se mantiene la confidencialidad de todo lo que hablemos, un aspecto importante para asegurar que puedes explicarme lo que quieras con total libertad. Pero si prefieres que haya alguien más también podemos hablarlo.

A veces pongo «deberes» para hacer entre sesiones, que permiten acortar la terapia y recoger información en situaciones reales. Además estoy disponible entre visitas para resolver dudas o cuestiones urgentes a través del teléfono, WhatsApp o el correo electrónico.

Ventajas de la visita del psicólogo a domicilio

  • Te ahorras el tiempo y el coste de desplazarte al despacho de consulta.
  • Te encuentras en un sitio conocido, fuera de entornos sanitarios.
  • Tienes mayor privacidad.
  • Si el problema tiene que ver con una situación familiar o del hogar, podemos trabajar sobre el mismo espacio para buscar soluciones.

Pide una visita a domicilio en Manresa, Sant Joan de Vilatorrada o Sant Vicenç de Castellet

Las visitas a domicilio en el área de Manresa, además de la misma ciudad, se pueden hacer en las poblaciones de Sant Joan de Vilatorrada y de Sant Vicenç de Castellet. Si vives en otro municipio, ponte en contacto conmigo para ver si también hay posibilidad.

Si quieres pedir visita, contacta conmigo por teléfono, WhatsApp o correo electrónico (si estás ahora con el móvil, haz click directamente sobre el icono correspondiente). También puedes rellenar el formulario.

Telèfon psicòleg ManresaWhatsApp psicòleg ManresaEmail psicòleg Barcelona