¿Qué parejas necesitan terapia?

La terapia de pareja es una opción para aquellas parejas que tienen conflictos que se alargan en el tiempo y que no pueden resolver por si mismas. En estas circunstancias la confianza se ve afectada y se deteriora la relación en todos sus aspectos.

Las discusiones se hacen frecuentes y están marcadas por un estilo que no ayuda a resolver los conflictos: hay gritos, reproches, insultos y etiquetas. Un miembro de la pareja cambia la imagen que tiene del otro e interpreta muchas de sus acciones como un motivo para iniciar otra pelea. En este marco, pedir ayuda a un psicólogo significa que la pareja mantiene el compromiso de continuar con la relación.

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

La terapia de pareja se lleva a cabo con ambos miembros a la vez. Existe la posibilidad de hacer sesiones individuales, pero deben pactarse unas condiciones a las que se comprometan todas las partes. Un principio con el que se trabaja es que quien tiene el problema es la relación, y no ninguno de sus miembros.

Terapia de pareja a domicilio con el psicólogo

En primer lugar hablaremos de la historia de la relación, de su funcionamiento y de los grandes acontecimientos -buenos y malos- que haya habido. También hablaremos de la evolución de la sexualidad y de la relación entre la pareja y las familias respectivas. Entonces analizaremos qué ha provocado el cambio hacia la inestabilidad.

Como psicólogo me voy a fijar en cómo se vive la relación, tanto en momentos de discusión como en momentos de calma. Todo ello con la intención de que la pareja pueda seguir unida siempre que se mantenga este compromiso. Finalmente propondremos, conjuntamente, algunos cambios para recuperar el bienestar, basados en la reducción de los malos momentos y el aumento de los buenos.

La duración del tratamiento es variable, porque depende de la intensidad del conflicto de pareja y de cómo afecte a la relación. La intervención profesional es personalizada y se adapta a las necesidades de cada uno. Además, entre sesiones, podremos hablar por teléfono, WhatsApp o correo electrónico para resolver dudas o situaciones nuevas que vayan apareciendo.

¿Este tratamiento sólo se puede hacer a domicilio?

No. También se puede hacer en los despachos de consulta de Manresa y Barcelona. Este es el caso de las parejas que prefieren hacer la terapia en un entorno neutral que rompa las dinámicas de discusión que se mantienen en el hogar. Además permite evitar distracciones durante la intervención.

Hacer la terapia de pareja a domicilio tiene la ventaja de encontrarse en un ambiente conocido, que permite analizar otros aspectos importantes. Por ejemplo, el uso del espacio que hace cada uno de los miembros y otras circunstancias que puedan estar manteniendo la situación de conflicto.

Los municipios donde llega este servicio por parte de Aquí Psicología son los que aparecen en este mapa y en la lista inferior:

Abrera – Badalona – Barberà del Vallès – Barcelona – Cerdanyola del Vallès – Cornellà de Llobregat – El Prat de Llobregat – L’Hospitalet de Llobregat – Manresa – Martorell – Montcada i Reixac – Sabadell – Sant Adrià del Besòs – Sant Joan de Vilatorrada – Sant Vicenç de Castellet – Sant Vicenç dels Horts – Santa Coloma de Gramenet – Terrassa.

Pide visita para hacer terapia de pareja

Las sesiones de terapia de pareja con el psicólogo a domicilio duran una hora y tienen un coste de 70 euros cada una (desplazamiento incluído).

Para pedir visita -o más información- os podéis poner en contacto conmigo a través de estos canales:

Telèfon psicòleg ManresaWhatsApp psicòleg ManresaEmail psicòleg Barcelona