El psicólogo con los pacientes con enfermedades crónicas

Las personas con enfermedades crónicas, como el cáncer o la fibrosis pulmonar, pueden ver limitado su funcionamiento diario, su calidad de vida y su autonomía. Para quien se encuentra en situación de dependencia es habitual vivirlo con la sensación de ser una carga para los demás. El psicólogo para enfermos crónicos puede visitar a domicilio para atender a los pacientes y sus familiares y ayudarles a manejar estas dificultades.

Visitas a domicilio con el psicólogo para enfermos crónicos
Psicólogo a domicilio en Barcelona

Ejemplos de la psicología de la salud

Psicólogo a domicilio para personas con cáncer

El cáncer o su tratamiento producen síntomas y efectos secundarios destacados: fatiga, vómitos, insomnio, debilidad… Los pacientes con cáncer experimentan miedo, rabia, incertidumbre y tristeza, mezcladas con optimismo y espíritu de lucha. Se preocupan por ellos mismos y por su familia, por cómo estarán manejando lo que les ocurre.

El psicólogo les puede ayudar a expresar lo que sienten, a comprender lo que les está ocurriendo, a solucionar problemas del día a día y a tener una buena comunicación con la familia y con el médico. Si la enfermedad avanza y se hace incurable, desde la psicología de la salud podemos acompañar en este proceso tanto al paciente como a su familia.

Psicólogo a domicilio para personas con fibrosis pulmonar

Otro ejemplo de lo que puede hacer el psicólogo para enfermos crónicos es con la fibrosis pulmonar. Esta enfermedad también es muy incapacitante, puesto que obliga a llevar una bombona de oxígeno y limita la movilidad. Las personas con fibrosis pulmonar deben reducir mucho sus actividades, ya que se cansan enseguida. Y eso es difícil de aceptar.

Con las visitas del psicólogo a domicilio podemos trabajar para mantener la calidad de vida y mejorar el estado de ánimo, ayudando también a sus cuidadores/as para que la experiencia de esta enfermedad crónica sea más llevadera.

Cómo son las visitas con el psicólogo a domicilio para enfermos crónicos

El psicólogo para enfermos crónicos puede visitar a domicilio. No sólo para ayudar a personas con las enfermedades crónicas mencionadas (el cáncer y la fibrosis pulmonar) sino también otras como las cardiovasculares, los ictus o aquellas que afectan a la movilidad. El apoyo psicológico también puede ser para sus familiares.

En las sesiones nos centraremos en cómo la enfermedad crónica ha causado un impacto psicológico o emocional, y hablaremos de los cambios que se pueden hacer para recuperar, al menos en parte, la calidad de vida perdida. Aunque no encontremos soluciones prácticas, el simple hecho de hablarlo con un profesional hace que las cosas se vean de manera diferente y ayuda a afrontar los problemas.

En este mapa puedes consultar las poblaciones adonde llega el servicio de psicólogo a domicilio para enfermos crónicos. También encontrarás los municipios en la lista de abajo:

Abrera – Badalona – Barberà del Vallès – Barcelona – Cerdanyola del Vallès – Cornellà de Llobregat – El Prat de Llobregat – L’Hospitalet de Llobregat – Manresa – Martorell – Montcada i Reixac – Sabadell – Sant Adrià del Besòs – Sant Joan de Vilatorrada – Sant Vicenç de Castellet – Sant Vicenç dels Horts – Santa Coloma de Gramenet – Terrassa.

Pedir visita a domicilio con el psicólogo para enfermos crónicos

El número de sesiones del tratamiento es variable, porque depende de muchas cosas. Pero la intervención siempre es personalizada y se adapta a las necesidades individuales. Además podremos hablar entre sesiones por teléfono, WhatsApp o correo electrónico para resolver situaciones puntuales.

El precio de las visitas a domicilio es de 70 euros, desplazamiento incluído.

Pide tu visita o resuelve cualquier duda poniéndote en contacto conmigo a través de estos canales:

Telèfon psicòleg ManresaWhatsApp psicòleg ManresaEmail psicòleg Barcelona