Cómo son las visitas del psicólogo a domicilio

Aparte del espacio donde se hace la sesión, el psicólogo a domicilio hace lo mismo que en la consulta: escuchar lo que la persona que tiene delante le explica y la manera como se lo explica, analizar el problema a fondo con todos sus condicionantes, hacer salir las causas y las consequencias que lo están manteniendo y buscar la solución más eficaz en base criterios científicos. Por tanto la terapia psicológica al domicilio es parecida a la que se hace en la consulta.

La diferencia más importante es el espacio que, en este caso, tiene algunas ventajas para el paciente:

Puedes pedir una visita al psicólogo a domicilio
  • Más privacidad: El domicilio particular es un entorno donde el paciente no está expuesto a otras personas, y es un espacio conocido para él. Además se ahorra la ansiedad que a veces provocan los ambientes sanitarios.
  • Comodidad: El hecho de no encontrarse en un sitio extraño facilita, todavía más, poder hablar con confianza con el psicoterapeuta.
  • Ahorro de tiempo y de desplazamientos: Cuando la terapia psicológica se hace a domicilio no hay que desplazarse a la consulta. También se ahorra el tiempo de espera para entrar a la visita.
  • Posibilidad de hacer cambios en un entorno real: Algunos cambios que se proponen al paciente deben hacerse en el entorno familiar. Hablar de estos cambios en el mismo entorno donde deberán aplicarse, ayuda a reforzarlos.

Qué pacientes pueden hacer estas visitas

Las visitas a domicilio están pensadas para las personas que tienen dificultades de mobilidad (por ejemplo, por una enfermedad). De todos modos también se pueden beneficiar aquellos que prefieren el domicilio y no la consulta por otros motivos: dificultad para encajar horarios, imposibilidad de dejar el hogar por estar cuidando de otra persona, etc.

Las visitas que NO se pueden hacer al domicilio son las relacionadas con problemas que se mantendrían o se agravarían, precisamente, por el hecho de hacer la visita en casa del paciente (por ejemplo, para ayudar a alguien con agorafobia o con fobia social).

A la hora de hacer la sesión del psicólogo a domicilio se pide al paciente que procure que el ambiente sea tranquilo, que no haya interrupciones y que no esté haciendo otras actividades, como ver la televisión o comer.

Hay un psicólogo a domicilio cercano?

En este mapa -y en la lista de abajo- pueder ver a quié poblaciones te puedo venir a visitar a domicilio:

Abrera – Badalona – Barberà del Vallès – Barcelona – Cerdanyola del Vallès – Cornellà de Llobregat – El Prat de Llobregat – L’Hospitalet de Llobregat – Manresa – Martorell – Montcada i Reixac – Sabadell – Sant Adrià del Besòs – Sant Joan de Vilatorrada – Sant Vicenç de Castellet – Sant Vicenç dels Horts – Santa Coloma de Gramenet – Terrassa.

Qué tarifas tiene la psicología al domicilio

Las visitas a domicilio duran una hora y tienen un importe de 70 euros cada una (desplazamiento incluído).

Cómo pedir que venga el psicólogo al domicilio

Para pedir una visita te puedes poner en contacto conmigo mediante cualquiera de estos canales:

Telèfon psicòleg ManresaWhatsApp psicòleg ManresaEmail psicòleg Barcelona